El Ministerio de Inclusión Económica y Socia (MIES) desarrolló una Feria de Servicios en una cancha comunitaria a la que asistieron alrededor de 200 personas que venían de los recintos rurales La Sanja, San Antonio, Rosa Elvira. Magdalena 1-2-3 y Pocos Palos, del cantón Durán
El evento contó con la participación de varias instituciones de Estado como el Ministerio de Salud Pública, SECAP, BanEcuador, entre otros. El MIES estuvo presente con su balcón de servicio móvil, en donde su personal técnico informó a la ciudadanía sobre los servicios que brinda esta cartera de Estado en desarrollo infantil, Bono de Desarrollo Humano, Crédito de Desarrollo Humano (CDH), atención a personas adultas mayores, personas con discapacidad, Pago Seguro y Crédito 1×30.
Asimismo, en este lugar se destinó un espacio para que las emprendedoras del recinto puedan vender sus productos a quienes asistieron a la feria, fomentado así la reactivación de económica de quienes iniciaron o fortalecieron su emprendimiento con el CDH.
Miguel Ángel López, director distrital de Durán, señaló que estas ferias permiten acercar al territorio los servicios que ofrece el Ministerio, así como evidenciar las necesidades y entregar respuesta de manera inmediata a las consultas ciudadanas sobre los programas y servicios institucionales.
Por su parte, Francisca Alvarado, líder del recinto La Sanja, dijo que estas ferias son importantes para los habitantes, ya que necesitan atención de primera mano, porque es un recinto muy apartado de la ciudad. También agradeció al MIES por la iniciativa de efectuar esta feria en este sector rural del cantón Durán.