El desayuno es conocido como la comida más importante del día, pues según estudios, el aporte de energía que brinda al cuerpo permite una mejor concentración y desarrollo de habilidades cognitivas que repercuten en las actividades diarias. Un desayuno equilibrado y nutritivo puede ser la clave para que los días sean más productivos. Para algunos, tomar una taza de café es suficiente, pero la mayoría de ecuatorianos prefieren algo más contundente. Es así como los tigrillos, encebollados, bolones y empanadas son los platillos favoritos para iniciar el día tanto en la Costa como en la Sierra, según un estudio realizado por PedidosYa, la empresa de delivery y quick commerce líder en el país.
Según datos de PedidosYa, ciudades como Guayaquil y Santa Elena se llevan el protagonismo a la hora de desayunar con 20% más pedidos que el resto del país, seguido por Cayambe y Machala. Así también, la elección de platos para el desayuno varía según la región de esta manera:
● En la Costa: Tigrillo, bolones y encebollados.
● En la Sierra: Empanadas, bolones y pan de yuca.
“El crecimiento de pedidos de desayunos a través de la app es cada vez más fuerte siendo los horarios de 8 a 10 de la mañana el momento ideal para desayunar. Por otro lado, facilitamos la compra de ingredientes esenciales para este momento del día en el super digital de la app, PedidosYa Market, el cuál está disponible desde las 7:30 am que tiene promesa de entregas desde los 10 minutos”, indica María Belén Ubidia, Head de Marketing de PedidosYa.
Algunos de los productos más solicitados en los supermercados digitales son leche, huevos y pan, ingredientes infaltables en la cocina de los ecuatorianos, que además, aportan nutrientes esenciales como calcio y vitaminas para un mejor estilo de vida.
De esta manera, pensar en saltarse el desayuno no es una opción con las facilidades que ofrecen las plataformas digitales como PedidosYa. Además, en línea con el aporte que tiene a una vida más saludable, el desayuno activa el metabolismo, previene enfermedades y te ayuda a empezar el día con la mejor actitud y energía.