En el parque infantil de la calle Panamá, la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), realizó el sábado 20 de mayo una feria por la 7ma Semana Mundial de la Seguridad Vial, con activaciones que convocaron a las familias que acuden a este concurrido sector turístico.
La 7ma Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial, Calles para la vida, se desarrolla del 15 al 21 de mayo.
“Con actividades lúdicas estamos haciendo que la gente conozca un poco más cómo puede ser parte de una movilidad segura en su sector y en las calles de Guayaquil. Estamos concientizando a niños y adultos, a través de todas las actividades que ATM ofrece a la comunidad en materia de movilidad y tránsito”, dijo Katiuska Chamaidán, supervisora de la Dirección de Vinculación Ciudadana de la ATM.
La funcionaria destacó que el tránsito siempre estuvo enfocado en los vehículos, “pero ahora nuestro primer enfoque es el peatón. Cuando te bajas de un vehículo te conviertes en peatón. El peatón siempre tiene la prioridad y debemos respetar las zonas de seguridad y supervisarlas”.
En la feria la ATM presentó un stand de realidad virtual, en el que a través de simulaciones, la ciudadanía conoció los peligros de manejar en estado de ebriedad y los riesgos a los que se enfrentan los ciclistas.
El domingo 21 de mayo, a las 9:00, la Plaza San Francisco (calles Pedro Carbo y 9 de Octubre), será el punto de encuentro del ciclopaseo denominado Rodada por la paz. Con la actividad se cerrarán las actividades por la 7ma Semana Mundial de la Seguridad Vial.