iConta es un sistema contable en línea utilizado por empresas y emprendedores. Ofrece una plataforma digital que permite gestionar y organizar la contabilidad de manera eficiente.
Dentro de las acciones que tiene el sistema está la gestión financiera completa, que permite realizar un seguimiento de todas las transacciones financieras de tu negocio, incluyendo ingresos, gastos, cuentas por cobrar y cuentas por pagar. Ricardo Vallejo, director comercial de iConta, señala que “nuestro sistema contable online es amigable, de fácil manejo que puedes ágilmente generar y enviar facturas, registrar pagos y conciliar tus cuentas bancarias de manera fácil y rápida”.
Otro de los atributos son la generación de informes financieros precisos y personalizados, como estados de resultados, balances y flujo de efectivo. Estos informes te brindan una visión clara de la situación financiera de tu negocio y te ayudan a tomar decisiones basadas en datos. Así como también, la automatización de tareas contables repetitivas, lo que permite ahorrar tiempo y reducir errores. Hay que destacar que es “puedes configurar recordatorios de pagos, generar automáticamente facturas recurrentes y programar informes financieros periódicos”, asegura Vallejo.
Cabe destacar que la plataforma cuenta con colaboración y acceso en línea que permite a varios usuarios acceder y colaborar en tiempo real, lo que facilita el trabajo en equipo y la comunicación con el contador o asesor financiero. También es proporcionar acceso limitado a usuarios externos, como tu contador o auditor, para simplificar los procesos de revisión y auditoría.
Un sistema ecuatoriano que está diseñado para cumplir con las regulaciones fiscales y legales vigentes. Ayuda a generar declaraciones fiscales, calcular impuestos y mantener tu negocio al día con las obligaciones fiscales y normativas.
Finalmente, uno de los puntos destacados de iConta es que utiliza tecnología de encriptación y medidas de seguridad avanzadas para proteger la información financiera confidencial de tu negocio. “Tus datos se almacenan en servidores seguros, lo que garantiza la confidencialidad e integridad de la información” afirma Vallejo.
Un sistema contable en línea proporciona organización, precisión, acceso en tiempo real, colaboración eficiente, automatización de tareas y seguridad de datos. Estas características son fundamentales para una gestión financiera efectiva y una toma de decisiones informada. Al implementar un sistema contable en línea, una empresa puede mejorar su eficiencia, reducir errores y tener una visión clara y precisa de su salud financiera.