Rappi, la empresa multilatina de tecnología, anunció una iniciativa para impulsar la inclusión digital y promover el desarrollo económico en la región. En colaboración con Microsoft, impulsarán «Tech for All», un programa con el objetivo de desarrollar habilidades tecnológicas para repartidores y sus familias, brindándoles oportunidades de desarrollo educativo y laboral en el ámbito digital.
El programa «Tech for All» tiene como objetivo principal proporcionar a los repartidores y repartidoras registradas en Rappi y a sus familias las herramientas necesarias para acceder a oportunidades de autoempleo digital o colocación laboral en puestos que requieren competencias tecnológicas.
Gracias a este programa basado en soluciones tecnológicas de Microsoft, Rappi podrá ofrecer a los repartidores y sus familias la oportunidad de adquirir habilidades tecnológicas de vanguardia, como alfabetización digital y productividad, habilidades blandas, emprendimiento y habilidades de administración, entre otros. Esto les permitirá mejorar su capacidad de trabajo en la economía digital y acceder a mejores oportunidades de desarrollo profesional.
El programa que no tiene ningún costo para los repartidores registrados en Rappi estará disponible en Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, México, Argentina y Uruguay.
«En Rappi, siempre buscamos generar oportunidades de crecimiento para todos las repartidoras y repartidores otorgando cada vez más beneficios para su desarrollo profesional y el de sus familias. Con la experiencia y el apoyo de Microsoft, estamos seguros de que este programa será un gran éxito y contribuirá a la prosperidad de nuestros repartidores y sus comunidades», compartió Alejandro Solís, VP Senior de Rappi para Hispanoamérica.
Por su parte, Microsoft, como líder en tecnología a nivel mundial, tiene como objetivo promover la inclusión digital y apoyar el desarrollo de habilidades tecnológicas en comunidades de todo el mundo. «Estamos orgullosos de colaborar con Rappi para ofrecer a los repartidores y sus familias la oportunidad de adquirir habilidades tecnológicas de vanguardia que les permitirán mejorar su calidad de vida y tener éxito en la economía digital actual», dijo Jorge Cella, Director Regional de Filantropía para Microsoft.
Se espera que este programa beneficie a más de 350.000 repartidores y sus familias en América Latina, y más de 3.500 repartidores registrados en Ecuador, brindándoles las herramientas necesarias para acceder a mejores oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida.