Con el fin de difundir y profundizar los conocimientos sobre la importancia del mercado de valores en el desarrollo económico y financiero del país, la Bolsa de Valores Guayaquil (BVG) ha gestionado alianzas con ocho reconocidas universidades a escala nacional entre el 2022 e inicios del 2023; lo que marcará un hito en la evolución académica que prevé reflejarse en las próximas generaciones.
La firma del octavo convenio se realizó días atrás con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con el cual la BVG busca aportar con su know how a la oferta académica de la institución por medio de proyectos de investigación, capacitaciones con la participación de expertos nacionales e internacionales, productos audiovisuales, entre otros.
“El trabajo y gestión que se está realizando con la academia es muy relevante para el sector ya que, con este aporte, no solo se benefician los estudiantes sino también los docentes, funcionarios y la comunidad; que posteriormente trasmitirán los conocimientos aprendidos a las nuevas generaciones”, expresó Ricardo Rivadeneira, presidente de la BVG.
Las universidades con las cuales ya se han establecido convenios pertenecen a las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca y Loja y son las siguientes: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Universidad Casa Grande, Universidad de las Américas (UDLA), Universidad de Guayaquil, Universidad de Los Hemisferios, Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), Universidad de Cuenca y Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).
Como producto de los convenios realizados, se han llevado a cabo varias capacitaciones y eventos en conjunto, entre ellos, se destaca la Semana del Inversionista en alianza con la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. La iniciativa consistió en una jornada de cinco días de charlas en diferentes universidades del país sobre el mercado de valores. Asimismo, se han capacitado alrededor de 570 personas en charlas, webinars y programas de formación implementados por la BVG.
Con 53 años de trayectoria en el país, la Bolsa de Valores Guayaquil continuará sumando esfuerzos, recursos y capacidades con la academia, gremios e instituciones para impulsar la educación financiera y bursátil en el Ecuador; por medio de una gestión con buenas prácticas empresariales que permita alcanzar nuevas metas y se alinee a las tendencias bursátiles internacionales.
En la foto: Mauricio Ramírez, director regional de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y Ricardo Rivadeneira, presidente del Directorio de la BVG durante la firma del convenio.