La alimentación y nutrición de los niñoses el pilar fundamental para el crecimiento adecuado y para el desarrollo educativo de los infantes. Por esto, el programa “Creciendo Bien”, por una niñez sin desnutrición llegó a 120 escuelas de la Costa en el inicio de la temporada escolar de la región.
Con esta campaña se pretende brindar información y mensajes claves de nutrición que contribuyan a la alimentación saludable de los niños en la etapa escolar. En esta ocasión, más de 46 mil niños fueron beneficiarios de esta iniciativa.
La campaña se llevó a cabo todo el mes de mayo. Más de 500 colaboradores voluntarios se movilizaron a sus escuelas cercanas, entregando a los pequeños 10 recetas nutritivas, económicas y deliciosas para compartir en sus casas, mensajes claves en nutrición y un refrigeriosaludable. Además, en el recetario, los niños pudieron encontrar un cupón para participar en el sorteo de 1 Play Station, 5 Bicicletas y 10 Tarjetas obsequio de $100,00. El sorteo oficial se realizó el 26 de mayo a través de Tía Tv. Los ganadores fueron de la ciudad de Guayaquil, Daule, Machala, Santa Elena, Nobol y Buena Fe.
Con esta iniciativa de visitar las escuelas, la empresa prevé duplicar la cantidad durante el año en curso, llegando a escuelas de la sierra y oriente posteriormente, siendo un aliado estratégico para que las “recetas saludables” sean las protagonistas de la alimentación en el hogar y concientizar el rol que cumple la alimentación en los niños para su desarrollo pleno y vida adulta sana.
“Es importante tener alianzas con el sector privado y contribuir juntos en la erradicación de la Desnutrición Infantil y nuestros niños puedan crecer y desarrollarse en un entorno saludable y seguro dentro y fuera de las escuelas”, declaró, Lic. Carlos Salazar, director de la Escuela de Educación Básica Violeta Mirella Abad Franco.
El programa destinado a disminuir la Desnutrición Crónica Infantil que lleva adelante la cadena de supermercados tiene su plan madre en Atahualpa y Alausí, donde junto a la Fundación CrezcoNut se están atendiendo a 200 niños con un tratamiento específico para sacarlos de esta problemática.