Novacero, empresa ecuatoriana referente del sector de la construcción durante 50 años, toma protagonismo como empresa pionera en la promoción de la eficiencia en procesos constructivos que impulsa la metodología BIM, misma que propone la implementación práctica de tecnología que se traduce en ahorro y sostenibilidad para la industria y a su vez mayor desarrollo para el país.
Con este fin Novacero llevó a cabo, en el Swissotel de Quito, la inauguración del programa de capacitación en metodología BIM para sus colaboradores, con el objetivo de prepararse para promover su implementación y darle impulso al movimiento BIM FORUM Ecuador.
“Creemos que la implementación del BIM puede mejorar la eficiencia, reducir costos y mejorar la calidad de los proyectos de construcción, con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector y el país. Este evento es el inicio de un movimiento en la construcción del país y la puesta en marcha de la invitación a unirse al BIM FORUM Ecuador a todos los miembros de la industria del acero y la construcción. Nuestro foro está conformado por un grupo de profesionales altamente calificados en la implementación de la metodología BIM en proyectos de construcción, y estamos comprometidos en fomentar el uso de esta metodología en todo el Ecuador.” mencionó el Ing. Ramiro Garzón, Gerente General de Novacero y Presidente de BIM FORUM Ecuador.
Por su parte Crhistian Olalla, Gerente Comercial Novacero manifestó: “Creemos que la experiencia y conocimientos en la industria de la construcción de cada uno de sus actores serán una valiosa adición al BIM FORUM Ecuador. Por esta razón, los invitamos a unirse y a formar parte de nuestra comunidad de profesionales que están trabajando juntos para mejorar el desempeño, la eficiencia, y la sostenibilidad del sector”.
Durante la actividad Ana Sánchez, mentora de BIM FORUM en Ecuador, realizó la entrega de un reconocimiento a Novacero, representada por el Ing. Ramiro Garzón, por tomar el liderazgo e iniciativa de promover esta metodología, desarrollando espacios y acciones que motiven a la industria de la construcción ecuatoriana a ser más activa en su implementación y parte de este movimiento.