Desde el 2019, el comercio electrónico ha generado más de $10.000 millones de dólares beneficiando a distintas marcas comerciales y emprendimientos

• El último Cyberday EC se realizó en abril de este año, en homenaje al día de la madre y regreso a clases en la región costa.
• Durante tres días, más de 40 marcas de distintas categorías ofrecieron promociones y descuentos en www.cyberday.ec, que generó más de 400.000 visitas y millones de dólares de ingresos para las marcas participantes, así como también miles de nuevos clientes a sus canales digitales.

Desde de las 00h00 del 24 de abril hasta las 23h59 del miércoles 26 de abril, quienes hayan navegado en la página www.cyberday.ec pudieron acceder a varias actractivas promociones y ofertas de más de 40 marcas en distintas categorías de productos y servicios.
Durante estos tres días de descuentos se generaron:
• Más de 400.000 visitas a la página www.cyberday.ec con un incremento del 49,98% frente al 2022.
• Un ticket promedio de $192,00.
• Ticket más alto de $7.342,00.
Se puede destacar que durante este primer cyberday ec, las 5 categorías por preferencia del consumidor fueron tecnología, electro, hogar, deporte, moda y turismo.
Leonardo Ottati, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) asegura que los comercios que participan en el CyberDay.ec alcanzan en ventas en línea durante el evento lo que harían normalmente en 1 mes. “Las compañías que participan cumplen con las mejores prácticas no solamente en seguridad sino también enfocando su operación, en la experiencia del usuario; que no sea una sola compra que realicen sino muchas compras y con mucha frecuencia”.

Respecto al comercio electrónico en el Ecuador:
• En el 2022, se generaron aproximadamente $4.000 millones de dólares mayor cifra desde sus inicios en el 2017. También se registra un promedio de ventas aproximadas de $3.200 millones, $2.300 millones y $1.500 millones entre los años 2021,2020 y 2019.

“El siguiente cyberday se realizará del 21 al 23 de agosto. Hago la cordial invitación a las marcas y emprendimientos a sumarse y ser partícipes del evento de Comercio Electrónico más importante de la industria. Cada día hay más compradores que han adoptado el canal digital como su canal de preferencia y, si a esto le sumamos promociones y planes de financiamiento otorgados por las empresas más representativas del sector, el efecto económico es aún mayor. Con la seguridad y buen funcionamiento que proveen estas marcas junto a sus servicios de apoyo, estamos seguros que no solo ganan las marcas participantes, sino que el gran ganador será el comprador online, por la buena experiencia de compra y seguridad que los comercios participantes ofrecen” acota Leonardo Ottati, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

CyberDay se ratifica como una alternativa segura y eficiente para captar nuevos comercios que estén interesados en la venta eficaz digital exhibiendo sus ofertas de una manera rápida, sencilla y atractiva para el consumidor. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Cámara de Comercio de Portoviejo, UEES, Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier, Asociación de Almacenes de Electrodomésticos del Ecuador, Diario El Universo, Diario El Comercio, Cisneros Interactive y Datta Business Innovation.

Tienda Mía, Movistar, Créditos Económicos, De Prati, Almacenes TIA, Etafashion, TVentas, Artefacta, Equair, AgriShop, Orocash, Electrolux, , Moda RM , XTrim TV Cable, Simmons, Despegar , Nuvei, Marcimex, Carestino, entre otras marcas tendrán descuentos espectaculares durante la jornada.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *