A&K GROUP es una empresa dedicada a la construcción, con sede en Estados Unidos de Norte América. Viene realizando estudios desde hace 20 años y tiene como proyecto levantar la ciudad del futuro en la Isla Puná-Ecuador, como un proyecto industrial que dinamizará la economía en la región latinoamericana
La Isla Puná, parroquia rural de Guayaquil será la base económica y social donde el grupo coreano, permitirá que la isla de la provincia del Guayas crezca en materia económica, laboral y social.
Este proyecto urbano tiene una participación de 18 países de Centro América y de la República de Corea, también se han sumado empresas que buscarán que la Isla sea la próxima cuidad del futuro
El objetivo, es que Puná conecte con las demás ciudades de Centro América, para establecer un comercio internacional con productos fabricados en Ecuador y que se pueda exportar a todos los continentes, como a Estados Unidos, Europa y África.
empresas ecuatorianas, junto con empresas coreanas, participan en el desarrollo de infraestructura, instalaciones industriales y nuevas ciudades en países de América Central y del Sur.
Con la propuesta Ecuador logrará desarrollar una gran economía que implicará la generación de 3 millones de fuentes de empleos, recibiendo la debida capacitación y con salarios dignos que ayudarán a la economía de las familias ecuatorianas, la construcción de escuelas y hospitales gratuitos mejorando la calidad de vida de los habitantes, no solo de la Isla, si no de una gran parte del pueblo ecuatoriano.
Se construirán más de 3,000 fábricas de producción en Santa Elena y Guayas, más de 30 fábricas, levantarán escuelas técnicas que emplearán a los graduados en cada fábrica lo que contribuirá a reducir el índice de desempleo en Ecuador.
A ello, habrá un incentivo económico de 500 dólares americanos por 15 años, para familias de escasos recursos en estado de vulnerabilidad y que tengan alguna discapacidad. Sin embargo, para que este proyecto tenga éxito, Isla Puna debe obtener un pasaporte como el de Hong Kong y desarrollarse como una ciudad administrativa independiente. Solo entonces los inversionistas de todo el mundo invertirán en Ecuador.
Este proyecto ya se dirigió al gobierno de turno en ese entonces, para lo cual enviamos 300 ejemplares para la asamblea nacional y el presidente de la República.