El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Coordinación Zonal 8, y la empresa Muebles El Bosque suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el propósito de desarrollar un proyecto de “Tenis de Mesa”. Esta iniciativa beneficiará a 150 niñas, niños y adolescentes de nueve casas de acogida y tres unidades de atención para la erradicación del trabajo infantil de la ciudad de Guayaquil.
El proyecto se desarrollará durante junio y agosto del presente año y tiene como objetivo promover la práctica de actividades físicas y recreativas y el uso adecuado del tiempo libre de niñas, niños y adolescente que son usuarios de estos servicios.
Para este propósito, la empresa privada donará 12 mesas de tenis, 120 raquetas, 600 pelotas y además contribuirá con un equipo de instructores. El proyecto iniciará el 10 de junio, los entrenamientos se realizarán cada sábado, durante un periodo de hora y media, conocimiento que podrán en práctica durante la semana.
El coordinador zonal 8 (s) del MIES, Pierre Paredes, resaltó el apoyo de la empresa privada y dijo que esta articulación fortalece la atención que reciben niñas, niños y adolescentes, a través de los servicios de acogimiento institucional y erradicación del trabajo infantil. Además, señaló que, tanto desde el MIES como desde la empresa Muebles El Bosque, se realizarán monitoreos permanentes en los centros durante cada jornada de capacitación.
Entre los centros de acogida incluidos en este proyecto se encuentran: Casa Hogar Guayaquil, Casa Hogar Infanto Femenino, Casa Hogar “Inés Chambers”, Aldeas Infantiles SOS, Centro de Acogida “Nuestros Hijos”, Fundación Sin Barreras, Fundación “Desarrollo y Vida”, Hogar “Perpetuo Socorro”, Hogar “Sor Domingo Boca”, Fundación “Rafaela María” y el Centro de Desarrollo Humano y Social “Canas & Vida” con dos unidades.