Frente a la eventual llegada del Fenómeno El Niño, el viceprefecto del Guayas, Carlos Serrano, recorrió el cantón Marcelino Maridueña y constató la situación en sectores registrados con alta vulnerabilidad por encontrarse junto al cauce del río Chanchán.
En compañía del alcalde Pedro Orellana, este 6 de junio el viceprefecto Serrano visitó el recinto La Delicia. Allí observaron la gran cantidad de sedimento que baja desde la cordillera por las lluvias. Esto ha generado que el río desvíe su curso, afectando sembríos y causando daños a las viviendas ubicadas en las riberas.
“Nuestro compromiso con Guayas, desde el primer día de nuestra gestión, es atender a los guayasenses, y la prevención de los efectos del Fenómeno El Niño es prioridad para la Prefectura Ciudadana del Guayas. Por esto, estamos recorriendo los cantones, coordinando con alcaldes y presidentes de juntas parroquiales rurales”, destacó la segunda autoridad de la provincia.
Ante ello, la Prefectura Ciudadana del Guayas realizará los estudios técnicos para determinar la mejor solución para este sector marcelinense, donde viven más de 150 familias que se dedican a la agricultura.
El alcalde Orellana agradeció la visita del viceprefecto y a la prefecta Marcela Aguiñaga por la preocupación de su administración por los efectos que pueda causar el Fenómeno El Niño en la provincia. “Es importante el trabajo en conjunto entre todos para mitigar los daños”, señaló el burgomaestre.
El recorrido incluyó una inspección a la vía Marcelino Maridueña-Naranjito, de ocho kilómetros de extensión, que se ha visto afectada por el alto flujo de vehículos pesados y requiere trabajos de reconformación.