• En este 2023, CEPAM cumple 40 años en funcionamiento. Al entregar estos bienes tangibles, FEMEN se visibiliza como una marca consciente en la promoción y acción de la mujer.
Hace dos años FEMEN® lanzó la campaña “Todas podemos, seamos inspiración”; buscando en época postpandemia enaltecer el gran valor de todas esas mujeres luchadoras que, en momentos muy duros y complejos, lograron sobrellevar sus hogares y el trabajo al mismo tiempo; donde inclusive hubo muchos casos de maltrato familiar. Es por esto, que FEMEN® desarrolló un movimiento que buscaba que las mujeres escriban las frases que las motivaron y les dio fuerzas para seguir adelante. De las frases recibidas, la comunidad escogió las más inspiradoras e impactantes, que se inmortalizaron en una agenda de las mujeres para las mujeres.
Pero eso no terminó ahí, el propósito de marca de FEMEN® fue más allá de solo buscar el alivio de los síntomas menstruales de las mujeres, que es la razón de la marca, sino, fue buscar apoyar a las mujeres que padecen situaciones antagónicas que en algunos casos decantan en violencia familiar y de género. En asociación con Farmacias Medicity, retail farmacéutico, se realizó una campaña para la venta de las agendas con las frases inspiradoras y generar fondos que se destinarían a la Fundación CEPAM, un colectivo de mujeres comprometidas con la igualdad de género, los derechos de las mujeres, la justicia social, la equidad y la inclusión. En dicha actividad se logró recaudar un total de $2.000 dólares.
CEPAM está año cumpliendo 40 años de vida institución dedicada a favor de los derechos humanos de las mujeres, siendo una organización no gubernamental sin fines de lucro, subsiste con aportes de sus socias y entidades que se siente identificadas con su causa. Por esta razón la campaña se orientó a recaudar fondos que le permita reponer su equipo tecnológico para facilitar su trabajo. Es así que FEMEN® y Farmacias Medicity destinaron lo recaudado en una donación de 4 computadoras, 2 portátiles y 2 de escritorio. Con ello, FEMEN® reafirma su compromiso por trabajar con las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y han sido excluidas en el mundo laboral. “Al entregar estos bienes tangibles buscamos aportar al desarrollo de las mujeres que han buscado apoyo en Cepam, visibilizando el compromiso que tiene Femen con la sociedad», afirmó Verónica Villacis.
Para, Lily Rodríguez, presidenta de CEPAM, este tipo de iniciativas, permiten que las mujeres, desarrollen mejor sus capacidades intelectuales y las empoderan como profesionales. El trabajo en conjunto entre la diferentes instituciones y el aporte de empresas como Grupofarma del Ecuador con su marca FEMEN® y Farmaenlace con su retail Farmacias Medicity, no solo permite mitigar emergencias como estas, sino construir una relación sólida a largo plazo.
De la mano de estas acciones, FEMEN® plantea fortalecer sus relaciones con otras organizaciones, esto, con el objetivo de reivindicar los derechos de las mujeres y apoyar su desarrollo en el mundo laboral y social.
En la fotografíade izquierda a derecha: Sra. Veronica Villacis, Gerente de Producto, Grupofarma del Ecuador; Sr. Hugo Xavier Aguilar, Gerente Grouper OTC – Grupofarma del Ecuador; Sra. Lorena Herrera, Directora Ejecutiva de CEPAM; Sra. Dámaris Suarez, Gerente de Mercadeo y Promoción Grupofarma del Ecuador; Sr. Luis Sanchez, Gerente General Grupofarma del Ecuador; Sra. Maricela León, Gerente de Marketing Farmaenlace – Farmacias Medicity y Sr. Miguel Perez , Gerente Comercial Farmaenlace, Farmacias Medicity.