La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) presentó al sector productivo y académico el proyecto para la seguridad ciudadana con el objetivo de consolidar una alianza público-privado para una articulación efectiva para enfrentar la problemática.
En la cita se hizo la presentación del proceso de intervención para la reconstrucción social y eje de seguridad que lidera el Alcalde Aquiles Alvarez. También se explicó el plan de creación de la empresa pública municipal Segura EP.
En esta primera reunión, se explicó que con las universidades se prevé generar proyectos de innovación y alianzas estratégicas con los futuros profesionales de la academia.
Con las cámaras, en cambio, se busca atender los problemas que los afectan, por lo que se plantea, entre otras cosas, incluir al sector privado al Comité de Seguridad del Cantón e instaurar corredores seguros terrestres y marítimos.
“Hoy estamos presentando nuestro plan de seguridad a ustedes, para que conozcan cómo está estructurado, cuáles son las metas, estrategias y objetivos a seguir. Y básicamente cómo articularemos a la parte privada para lograr una real seguridad integral”, dijo Andrés Sandoval, Director de la CSCG.
En la cita participó Fernando Cornejo, Presidente del Directorio de la CSCG. Y representantes de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Cámara de Industrias, Cámara de la Pequeña Industria, Cámara de la Construcción, Cámara Nacional de Pesquería, Cámara de Turismo del Guayas, entre otros.
Entre las academias, asistieron directivos de la Escuela Politécnica del Litoral, Universidad de Guayaquil, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad Casa Grande.
El plan recibió el beneplácito de los gremios y de la academia quienes mostraron apertura para trabajar en conjunto por la seguridad de los guayaquileños.