El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inició la construcción de una obra emblemática en el cantón Durán. Se trata de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que permitirá brindar atención y cuidados a un total de 100 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, de familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.
Esta nueva infraestructura, que tendrá un espacio de construcción de 1.254 metros cuadrados, se levanta en el populoso sector Oramas González, en la parte norte del cantón, donde ya se ha instalado un campamento y se desarrolla trabajo con maquinaria pesada para el mejoramiento del terreno.
Para impulsar el levantamiento de esta edificación, la coordinadora zonal 8 del MIES, Gabriela García; el director nacional de insfraestructura de esta entidad, Carlos Peña, así como personal técnico local y nacional, cumplieron un recorrido la pasada semana, en donde constataron los trabajos iniciales que, de acuerdo con la planificación institucional, culminarán en un periodo de aproximadamente cinco meses.
Con esta obra emblemática cumplimos con uno de los principales objetivos para el gobierno del Presidente Guillermo Lasso, que está relacionado con la prevención de la desnutrición crónica infantil y la atención integral para niñas y niños en primera infancia, dijo la coordinadora García.
Actualmente, en el cantón Durán, el MIES atiende a más de 4.200 niñas, niños y mujeres gestantes, a través de sus servicios de desarrollo infantil en las modalidades CDI y Creciendo con Nuestros Hijos.