La alimentación de los niños es uno de los temas que más preocupa a padres y madres, a partir de los 6 meses de edad, cuando inicia la alimentación complementaria, nos preguntamos que es lo más saludable para nuestros pequeños. Una de aquellas preguntas suele ser, ¿Puede mi hijo comer huevo?

El huevo es un alimento versátil, delicioso muy nutritivo y además económico por lo que es recomendado por los médicos pediatras a partir del inicio de la alimentación complementaria, debido a su proteína de altísima calidad es recomendable en todas las etapas de la niñez, ya que es un nutriente necesario para el crecimiento y el desarrollo normal de los huesos en los niños, contiene ácido fólico y vitaminas A, B2, B12 y D.

Hemos hablado mucho sobre la versatilidad del huevo, ya que puede ser incorporado en platos tanto dulces como salados, con verduras, en el desayuno, como un snack o en por la noche de cena, pero ¿Cuántos huevos puede comer un niño?

En niños de hasta 3 años se recomienda entre 3 a 4 huevos por semana y a partir de los 5 años en adelante la recomendación sube a 1 huevo diario, esto sin olvidar que es necesario incluir todos los grupos de alimentos en la alimentación de nuestros niños.
A continuación te nombramos 5 razones para incluir huevo en la dieta de tus niños:

Es la proteína de origen animal más completa después de la leche materna. Sí, estudios recientes demuestran que el huevo contiene proteína, grasas, vitaminas y minerales como el hierro, necesarios para el crecimiento de los niños. Además, cuenta con los 9 aminoácidos esenciales que las personas deben ingerir a través de la alimentación.
El huevo tiene colina, un nutriente esencial para el desarrollo del cerebro en la etapa de crecimiento. Su presencia en la dieta mejorará el desempeño escolar de los más pequeños.
Es alto en vitamina D, importante para la salud y desarrollo de huesos y dientes, consumir huevo los fortalece. También retrasa la aparición de enfermedades del corazón y artritis.
Son parte de una alimentación sana y balanceada, su consumo ayuda a un aumento del colesterol bueno, dando un equilibrio apropiado entre grasas saturadas y insaturadas necesarias para el crecimiento.
El huevo contiene luteína y zeaxantina, esenciales para la salud de los ojos, mantiene la visión aguda y reduce el impacto de degeneración macular.
¿Quieres más razones? El huevo es el alimento más económico que existe y está lleno de beneficios #ConsúmelosSinMiedo

Fuente: CONAVE
https://conave.org/

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *