Un segundo convoy de ayuda humanitaria movilizó la Prefectura Ciudadana del Guayas a la ciudad de Esmeraldas, en solidaridad con los damnificados por las inundaciones registradas en la provincia verde por la fuerte estación invernal.
En esta ocasión, y gracias a la mano solidaria de los guayasenses, 8,5 toneladas de ayuda salieron en dos camiones. Alimentos no perecibles, agua potable, ropa, medicinas, productos de limpieza personal y general, comida para mascotas, entre otros, formaron parte del donativo.
Desde que se presentó la emergencia, a causa del desbordamiento de varios ríos que dejaron 15 mil damnificados y afectaron a más de 4 mil viviendas, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, emprendió la campaña Esmeraldas necesita nuestro apoyo. Previamente, un primer convoy con 7,5 toneladas de ayuda salió el pasado 11 de junio.
El apoyo, canalizado a través del alcalde de Esmeraldas, Vicko Villacis, incluyó el traslado de personal técnico de fumigación y desratización para evitar la proliferación de plagas y mosquitos en diversos barrios del área urbana, así como en diferentes parroquias rurales, donde se mantiene la emergencia por acumulación de agua y lodo.
La Prefectura Ciudadana del Guayas viene recibiendo los donativos de personas e instituciones en sus dos centros de acopio ubicados en el edificio central, en Illingworth y Malecón Simón Bolívar, y en los galpones de la av. Pedro Menéndez Gilbert y Plaza Dañín.