Como parte del convenio entre la Dirección de la Mujer y la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (APROFE), se impartió una charla del Servicio de Planificación Familiar Gratuita a 20 moradoras de Barrio de Paz, en el sector Nigeria de la Isla Trinitaria.
También se entregaron 20 pañaleras del proyecto Inspira Mamá de la Dirección de la Mujer, a otro grupo de jóvenes madres del sector. Previamente, ellas recibieron una charla sobre la importancia de la lactancia materna.
El personal médico de APROFE explicó que, gracias al convenio con la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil, las asistentes pueden recibir métodos de planificación familiar gratuitos.
La obstetra Andrea Pesantes, de APROFE, informó que “la planificación familiar no solo involucra a la mujer sino a la pareja”. Puso a disposición de las asistentes píldoras, inyecciones, implantes, T de cobre, parches y la vasectomía.
“En el caso del varón vamos a trabajar para desmitificar tabúes de la vasectomía”, dijo Pesantes.
Personal de APROFE se pondrá en contacto con las personas inscritas para corroborar sus datos. Luego se las citará a los centros de APROFE, donde recibirán una valoración médica previa al método anticonceptivo adecuado.