• Según los datos oficiales de la FAO con corte 2021, un 23,1% de niños y niñas menores de cinco años del territorio ecuatoriano tienen desnutrición crónica infantil o retraso en su crecimiento. La cifra es aún más alta — 28,7%— en las comunidades rurales.
• NIRSA y Electrolux se suman a la campaña “Kilos de amor” del Banco de Alimentos Diakonía para beneficiar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Guayaquil.
NIRSA, empresa que comercializa productos bajo la marca Real; y, Electrolux, empresa sueca y líder mundial en el mercado de electrodomésticos, se suman al programa “Kilos de Amor” del Banco de Alimentos Diakonía. La compañía NIRSA donará a la fundación 3.550 kilos entre atún y sardinas para los almuerzos del programa que abarcará niños y niñas que están entre 3 y 8 años de edad que habitan en Guayaquil. Por su parte, Electrolux aportará con electrodomésticos (nevera, freidora de aire, arrocera, licuadora), insumos que facilitarán los procesos de preparación de alimentos y la adecuada conservación de los productos alimenticios gestionados por Diakonía.
La importancia de contar con proteínas, como las que proporciona el atún y sardinas en la etapa infantil, representan múltiples beneficios tales como: mejora el crecimiento y desarrollo, aporta proteínas de alto valor biológico y de fácil digestión, son fuente de minerales como el fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo, flúor, zinc y vitaminas cómo la A, B1, B2, B3, B12, D y E.
El programa, además de proporcionar almuerzos diarios, contemplará: talleres de información en cuanto a nutrición y salud, seguimiento antropométrico (peso – talla) y monitoreo del estado general de salud de los beneficiarios.
El Banco de Alimentos Diakonía, es una organización sin ánimo de lucro que busca concienciar sobre los enfoques para combatir el hambre, a través de donaciones ayuda a quienes más lo necesitan.
“Kilos de amor se mantiene gracias a la participación del sector privado que, a través de alianzas, se suman con su aporte al programa, fomentando la responsabilidad social empresarial y encuentran en el Banco de Alimentos Diakonía su brazo ejecutor para llevar bienestar social a la población más vulnerable de la ciudad de Guayaquil” Afirmó Federico Recalde, presidente Ejecutivo del Banco de Alimentos Diakonía.
Por otra parte, Melissa Aguirre, Gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social Empresarial de NIRSA, expresó: “Como empresa de alimentos tenemos el firme compromiso de contribuir al bienestar y desarrollo de la sociedad, no solo a través de productos de calidad y alto valor nutricional, sino también sumándonos a iniciativas que promuevan cambios positivos como es el sueño de lograr un Ecuador sin hambre. Motivo por el cual, formamos parte de la campaña Kilos de amor para apoyar con nutrición de calidad a niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Guayaquil. Agradecemos al Banco de Alimentos de Diakonía ya que gracias a su gestión es factible luchar juntos contra el hambre”
Finalmente, Christopher Carrera, Gerente Comercial de Electrolux, resaltó “Como parte del compromiso de Electrolux de impulsar experiencias positivas que aportan a mejorar la vida diaria de las personas, realizamos la donación de electrodomésticos que permitirán que cientos de niños de Guayaquil puedan acceder a una mejor alimentación. Sin duda, estas alianzas estratégicas generan gran valor porque, desde nuestras diversas áreas de acción como empresas privadas, sumamos esfuerzos para beneficiar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad”.
Mediante esta actividad, NIRSA, Electrolux y el Banco de Alimentos Diakonía aportan al Objetivo del Desarrollo Sostenible #2: Hambre Cero, mismo que busca poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición.
En la foto: Christopher Carrera, Gerente Comercial de Electrolux; Isabel Pazmiño, Vicepresidenta del Directorio del Banco de Alimentos Diakonía; Monseñor Aníbal Nieto, Obispo de San Jacinto; Selene Cevallos, Jefa de RSE de NIRSA; Padre Freddy Sánchez, Parroquia San Juan XXIII.