Voluntarios del programa “Vivo Joven”, técnicos y autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la Coordinación Zonal 8 recibieron hoy donaciones con ayuda humanitaria por parte de la Unidad Educativa “Ecomundo” para las familias damnificadas por las inundaciones que se registraron a inicios de este mes en la provincia de Esmeraldas.
La entrega se efectuó en las instalaciones de este establecimiento educativo, ubicado en el sector La Aurora. Las donaciones la hicieron estudiantes y sus familias; así como los docentes de esta institución. Alimentos no perecibles como arroz, azúcar, aceite, lenteja, galletas, harina, sal, avena, enlatados, así también galones de agua, insumos de aseo e higiene personal, papel higiénico, pañales, alcohol, entre otros productos, fueron donados.
Gabriela García, coordinadora zonal 8 del MIES, agradeció la solidaridad de la comunidad educativa de esta institución y dijo que el aporte de toda la sociedad es fundamental en una ocasión como la que están atravesando diferentes cantones de Esmeraldas. “Muchas gracias por ayudar a quienes resultaron damnificados en la provincia Verde”, dijo.
Andrea Verduga, estudiante de “Ecomundo” expresó su alegría por brindar toda la ayuda necesaria. “Donar y ser solidarios nos ayuda a ser mejores personas”, agregó. De manera similar se manifesto Raquel Maquilón, rectora de esta institución al destacar la positiva respuesta que tuvo esta iniciativa por parte de los estudiantes, familias y docentes del plantel.
Para canalizar toda ayuda humanitarian, el MIES ha ubicado un centro de recaudación y acopio en la planta baja y piso 12 del Gobierno Zonal de Guayaquil, hasta donde llegan las donaciones de la ciudadanía y del sector privado.