La Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), conocido como el mercado mayorista de Montebello, cumplió 23 años de operaciones.

El proyecto nació en 1996, por iniciativa del entonces Alcalde León Febres Cordero, al ver el desorden y la insalubridad en que los alimentos se vendían.

El Mercado de Mayoristas tiene 35 hectáreas, además de una entrada principal y dos laterales que, ahora, con la administración del Alcalde Aquiles Alvarez están abiertas al público. Así se evita la larga cola de vehículos que se formaba en el ingreso.

Montebello es el mercado más grande de Guayaquil ya que cuenta con 6.000 comerciantes y 612 bodegas. El horario de atención al público es desde las 23:00 hasta las 14:00.

Los comerciantes, en esta nueva administración, cuentan con el apoyo de las autoridades municipales, quienes los han escuchado para mejorar el centro de abastos y la atención a los guayaquileños.

Héctor Carrión, presidente de los comerciantes mayoristas del TTV, contó que “antes no podíamos ni hablar con el administrador, no éramos considerados y cuando algún problema se presentaba, no había como solucionarlo. Ahora es distinto, en menos de un mes se ha visto el cambio aquí en el mercado de Montebello”.

#AlcaldíaCiudadanaGye

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *