En la segunda entrega de semilla que realiza la Prefectura, los beneficiarios fueron agricultores maiceros, producto de siembra mayoritaria en este cantón.
“Desde la Prefectura Ciudadana del Guayas trabajamos arduamente que el sector agrícola (…) mejore su producción y aporte al desarrollo del país”. Así, el Viceprefecto del Guayas, Carlos Serrano Bonilla, abrió la segunda entrega de semillas certificadas del programa “Sembrando Vidas”.
En esta ocasión, los beneficiarios fueron miembros de seis asociaciones agrícolas de Balzar, cantón donde predomina el cultivo de maíz. Ahí se repartieron 124 kits de maíz y 69 de arroz; entrega que será complementada con asistencia técnica y capacitaciones sobre el uso de fertilizantes e insecticidas agroecológicos que no afecten la calidad de la tierra y sus cultivos.
Las asociaciones beneficiarias fueron:
Asociación de productores agrícolas Dos Marías;
Asociación de productores agropecuarios 15 de Agosto;
Asociación de productores agropecuarios San Miguel;
Asociación de productores agropecuarios San Ramón;
Asociación de trabajadores agrícolas autónomos 5 de Abril;
Asociación de pequeños productores agrícolas Barbarita Central.
Katiuska Peña, representante de la Asociación 5 de Abril, agradeció a la Prefecta Marcela Aguiñaga y al Viceprefecto Carlos Serrano por la entrega de semillas y el apoyo de la Prefectura Ciudadana del Guayas al sector agrícola para su reactivación y desarrollo.