• El negocio atiende a vehículos livianos y pesados. Cuenta con locales en Guayaquil, Durán y Manta, donde genera empleo para más de 80 personas.
• Hassain Vejar fundó Autocorner y estableció la estrategia de precios convenientes, calidad de productos y valor agregado en los servicios.
Desde la apertura de su primer local, en junio de 2016, Autocorner se ha destacado por estar más cerca de sus clientes e innovar de forma constante sus productos y servicios para brindar una atención de calidad.
La empresa ofrece las llantas de mejores prestaciones, de marcas reconocidas a nivel mundial y a precios competitivos en el mercado. Un portafolio que se complementa con los servicios de enllantaje, balanceo y alineación para vehículos livianos y pesados. También comercializa baterías, lubricantes y otros productos automotrices, así como artículos de conveniencia.
El negocio inició con la tienda de la Av. de las Américas, en Guayaquil, y ahora que cumple su séptimo aniversario cuenta con tres locales más en la ciudad, sumado a los que funcionan en Durán y Manta, generando trabajo para más de 80 personas. Un proceso de expansión que estableció Hassain Vejar, cuando se desempeñó como CEO de la empresa.
Este joven empresario inició su trayectoria laboral junto a su padre, en las operaciones de Ferremundo, y fundó posteriormente Autocorner, a sus 21 años. Él se involucró en la compra de los locales y la búsqueda de proveedores de llantas en el exterior.
Su fascinación desde muy pequeño por el mundo automotriz y las carreras de Fórmula 1, además de su visión en los negocios, generaron en Hassain Vejar un interés por conocer las marcas y las prestaciones de las llantas y aros para vehículos.
Hassain cuenta que su idea de negocio se concretó tras presentar un plan de inversión y una propuesta de negocio a la junta directiva. “Fue una inversión de 143 mil dólares y siendo eficiente en los costos, equipos y en el panel, logramos salir adelante. Los primeros años fueron difíciles, pero siempre debe existir la convicción de entregar un buen trabajo, esa fue la clave del crecimiento”, explica Vejar.
De esa forma, Autocorner se posicionó en el mercado por sus precios convenientes, la calidad de sus productos y el valor agregado de sus servicios. “La diferencia es la atención que se brinda al cliente, los tiempos son más rápidos, el ambiente de los locales es agradable y eso lo queremos llevar a más ciudades”, manifiesta, tras resaltar que esta fórmula de éxito se continuará aplicando.
En la actualidad, Hassain Vejar aprovecha su visión empresarial para conocer las necesidades del mercado y desarrollar nuevas oportunidades de negocios, tanto dentro como fuera del Ecuador.