La Dirección de Salud desarrolla la campaña de educación y prevención del cáncer de piel. Como parte de esta iniciativa, se capacitó a más de 70 médicos de las brigadas municipales.
“El objetivo de la charla y capacitación es fortalecer el conocimiento médico para luego trasladarlo a la ciudadanía que nosotros atendemos, para lograr un diagnóstico y tratamiento oportuno”, explicó Carlos Farhat, coordinador técnico y epidemiólogo en la Dirección de Salud.
La campaña cuenta con la asesoría del doctor Kléber Ollague, quien explicó que a nivel mundial ha aumentado en 40% la incidencia de cáncer de piel en los últimos 4 años. Además, el 41% de los diagnosticados tiene menos de 55 años.
Las jornadas educativas se abarcarán a 50 unidades operativas del Municipio. El objetivo es que los pacientes aprendan a examinar su piel y adopten la protección solar en su vida cotidiana.
“Esto garantiza que la ciudadanía haga conciencia de que el sol puede ser beneficioso, pero también puede ser perjudicial cuando lo tomamos en exceso porque nos puede llevar a un cáncer de piel”, finalizó Farhat.