El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Milagro entregó de 80 kits de útiles escolares a las niñas, niños y adolescentes que forman parte del servicio de protección especial de la modalidad erradicación del trabajo infantil (ETI), a través del convenio de cooperación que mantiene esta cartera de Estado con la Alcaldía del cantón El Triunfo.
Eduardo Rodríguez, director distrital del MIES Milagro, destacó el trabajo articulado con se lleva adelante con los gobiernos locales y dijo que esta entrega forma del seguimiento que hace el equipo técnico de protección especial como parte del proceso de restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de este servicio.
Por su parte, Mabel Tenezaca, alcaldesa de El Triunfo, manifestó que a través del convenio con el MIES se fortalece el compromiso y la atención con los núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema, ofreciéndoles mejores oportunidades y una efectiva desvinculación del trabajo infantil.
El servicio ETI garantiza la atención integral de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en actividades de trabajo infantil, promoviendo la inclusión social; así como la restitución de sus derechos con la inserción, permanencia y promoción en el sistema educativo, asumiendo por parte de la familia el compromiso de garantizar el no retorno a las actividades laborales.
Silvana Villegas, madre de Ismael, quien realizaba actividades de reciclaje agradeció el trabajo realizado por el MIES y la Alcaldía que ha permitido que, desde hace más de un año, su hijo retome sus estudios.
El distrito Milagro del MIES mantiene convenios también con las alcaldías de Milagro y Yaguachi, para atender a 160 personas de grupos prioritarios y vulnerables con sus servicios de protección especial.