• Capacitar y sensibilizar a la sociedad sobre la prevención de la Desnutrición Crónica Infantil es fundamental para combatir esta problemática mundial.
En la comunidad “El Aserradero”, parroquia Simiatug (Guaranda), se efectuó el taller “Autoliderazgo, Empoderamiento y Desnutrición Crónica Infantil (DCI)” que fue dictado por Lab XXI e impulsado por Tonicorp y Unidos por la Educación, donde participaron 40 personas de la zona.
La capacitación proporcionó un entorno de aprendizaje en el que se abordaron los determinantes en torno a la DCI. Los asistentes conocieron a profundidad las causas principales que dan paso a la Desnutrición Crónica Infantil: falta de acceso a servicios de salud, servicios sociales, lactancia materna exclusiva, vacunación oportuna y agua potable; evidenciando así que no es un problema únicamente asociado a la falta de alimentos.
También se basan en los 5 fundamentos para combatir la desnutrición crónica infantil, estrategias efectivas para concienciar a la población sobre la relevancia de la nutrición en el desarrollo físico y mental de los niños.
El compromiso de Tonicorp a través de su liderazgo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 “Hambre Cero” es junto a sus aliados contribuir con la disminución de la brecha de hambre y desnutrición en las comunidades más vulnerables del Ecuador.
En la foto: Diana Marchán, Coordinador de Comunicaciones Públicas y Corporativas Tonicorp; Daniela Rodríguez, Técnico de territorio de Unidos por la Educación; Segundo Cambo De La Cruz, líder y docente de la escuela Quis Quis; Abelardo Chimborazo, presidente de padres de familia de la escuela de educación básica Quis Quis; Alexander Padilla, Técnico de territorio de Unidos por la Educación; Jorge Cordero, Técnico de LAB XXI