• Capacitar y sensibilizar a la sociedad sobre la prevención de la Desnutrición Crónica Infantil es fundamental para combatir esta problemática mundial.

En la comunidad “El Aserradero”, parroquia Simiatug (Guaranda), se efectuó el taller “Autoliderazgo, Empoderamiento y Desnutrición Crónica Infantil (DCI)” que fue dictado por Lab XXI e impulsado por Tonicorp y Unidos por la Educación, donde participaron 40 personas de la zona.

La capacitación proporcionó un entorno de aprendizaje en el que se abordaron los determinantes en torno a la DCI. Los asistentes conocieron a profundidad las causas principales que dan paso a la Desnutrición Crónica Infantil: falta de acceso a servicios de salud, servicios sociales, lactancia materna exclusiva, vacunación oportuna y agua potable; evidenciando así que no es un problema únicamente asociado a la falta de alimentos.

También se basan en los 5 fundamentos para combatir la desnutrición crónica infantil, estrategias efectivas para concienciar a la población sobre la relevancia de la nutrición en el desarrollo físico y mental de los niños.

El compromiso de Tonicorp a través de su liderazgo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 “Hambre Cero” es junto a sus aliados contribuir con la disminución de la brecha de hambre y desnutrición en las comunidades más vulnerables del Ecuador.

En la foto: Diana Marchán, Coordinador de Comunicaciones Públicas y Corporativas Tonicorp; Daniela Rodríguez, Técnico de territorio de Unidos por la Educación; Segundo Cambo De La Cruz, líder y docente de la escuela Quis Quis; Abelardo Chimborazo, presidente de padres de familia de la escuela de educación básica Quis Quis; Alexander Padilla, Técnico de territorio de Unidos por la Educación; Jorge Cordero, Técnico de LAB XXI

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *