• La marca se ubica en el puesto #1 del Ranking Top of Mind de las marcas más recordadas del país, y es la # 6 con mayor reputación según el Ranking de Reputación Corporativa 2023.
• Cruz Azul es una de las principales franquicias del Ecuador con 23 años de trayectoria.
Innovar a cada paso, y trabajar constantemente por satisfacer las necesidades de sus clientes con múltiples beneficios, son las claves para que Farmacias Cruz Azul de Grupo DIFARE alcance el sitial # 1 entre las farmacias ecuatorianas, según el Ranking de marcas más recordadas, elaborado por Advance Consultora Ecuador y publicado por Revista Vistazo.
Así mismo, se encuentra en el puesto # 6, entre las marcas con mayor reputación del país, según el Ranking de Reputación Corporativa 2023, desarrollado por Ipsos Ecuador y publicado por revista Ekos, donde la farmacéutica se codea con empresas de alimentos y bebidas, supermercados y retail.
A decir de Christian Coll, Gerente de División Farmacias de Grupo DIFARE el recibir el reconocimiento de sus clientes, es el resultado de una construcción sostenida en el tiempo, enfocada en identificar cómo conectar emocionalmente con ellos a través de la efectividad de la inversión en el mix de medios; y de procurar cumplir con su promesa de valor “Me Cuida” en cada momento.
“El estar en un segmento de mercado muy competitivo nos lleva a reinventarnos cada día para ser una marca que va más allá del precio, y que siempre busca cómo cuidar integralmente la salud de nuestros clientes” asegura Coll.
Durante 23 años, Farmacias Cruz Azul se ha convertido en la principal opción de los ecuatorianos. En el año 2000, desarrolló el modelo de Negocio Inclusivo que promueve el emprendimiento y representa una oportunidad de crecimiento a farmacéuticos. Es la primera marca en ser una franquicia totalmente inclusiva, asociativa y solidaria; y esa confianza de que sea el franquiciado quien atienda directamente su farmacia en su barrio o sector permite que sea uno de sus principales diferenciales en lo que respecta al servicio.
Farmacias Cruz Azul lidera en la preferencia de los clientes a nivel nacional ya que la perciben como una marca que les ofrece ahorro, confianza, cercanía y variedad, beneficios que está reforzando constantemente para cuidar la economía de sus clientes. Uno de los beneficios más valorados por ellos, es que en Farmacias Cruz Azul siempre encuentran su medicina completa, además permite que sus consumidores cuenten con diversos beneficios como el plan de fidelización, mediante el cual los pacientes con enfermedades crónicas, con el Programa de Dosis Programada, reciben recordatorios a través de E-mail y SMS para que cumplan su tratamiento médico, también reciben descuentos y/o medicinas gratis por compras acumuladas, con el Plan Mamá, las madres e hijos hasta 3 años de edad, reciben descuentos, regalos y consejos para el cuidado del bebé; y con la Red de beneficios, todos los afiliados pueden acceder a descuentos adicionales en establecimientos aliados como centros médicos, laboratorios, belleza, restaurantes; moda, hogar, entre otros. A esto se suman las campañas promocionales vigentes durante todo el año.
Actualmente la franquicia cuenta con 1.590 farmacias y la mayor cobertura del país, con presencia en más de 193 localidades a nivel nacional.
“Constantemente buscamos tener la mayor cobertura nacional y de esta manera, mantenemos nuestro compromiso con la salud de los ecuatorianos, logrando que nuestras farmacias sean la primera opción de compra”, puntualiza el ejecutivo.