El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y el Presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvieron una reunión de trabajo la mañana de este martes 11 de julio de 2023, en la Gobernación del Guayas. En la cita se trataron temas de importancia para la ciudad y se hicieron anuncios en beneficio de los guayaquileños.
El Primer Mandatario anunció que se entregará la competencia de la administración del Parque Forestal, ubicado en el sur de la urbe, al Cabildo. Adicionalmente, se instalará una mesa técnica para resolver problemas operativos que permitan el traslado efectivo de la competencia del Parque Samanes, en el norte, al Municipio.
Alvarez calificó al encuentro como una “buena reunión” y destacó la predisposición de explorar en mesas técnicas el traslado del Parque Samanes. “Para nosotros es fundamental”, reiteró.
“Creemos y participamos de la idea de que los parques deben estar en manos de los municipios y no en manos del Gobierno Central”, dijo Lasso.
En materia económica, Lasso aseguró que “todo está en orden” y los dineros por entregar al Cabildo están dentro de la planificación del Ministerio de Finanzas y en el Banco de Desarrollo. “Entregaremos recursos en el mes de julio, en agosto, con lo que estaremos absolutamente al día”, destacó.
En seguridad, hasta la primera semana de agosto, se hará un incremento del 30% en el número de policías desplegados en la ciudad.
El 27 de julio llegará un barco procedente de Turquía que trae 20 vehículos blindados con capacidad, cada uno, para ocho policías.
Alvarez informó sobre el hospedaje para los policías que están llegando a la ciudad, con lo que se espera llegar completar más de 11.000 uniformados desplegados en Guayaquil.
Durante el encuentro se invitó al Presidente de la República a la sesión solemne por los 488 años de la fundación de Guayaquil.