El Concejo Municipal de Guayaquil trató en primer debate la Ordenanza de disminución y eliminación de valores de multas de tránsito en una sesión presidida por el Alcalde Aquiles Alvarez. “El valor de las multas actuales no guarda relación con la situación que hoy vivimos todos los guayaquileños. Esos valores que dejarían de ingresar a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se quedaría en la ciudadanía”, señaló el concejal Raúl Chávez al momento de presentar la iniciativa.
Los 15 concejales de Guayaquil votaron a favor en el primer debate del proyecto.
Además, en consideración de la situación económica que atraviesa el país se redujo de dos a solo una las revisiones técnicas que deben cumplir los buses y taxis de manera anual. La propuesta debe pasar el segundo debate para entrar en vigor.
El Concejo Municipal también aprobó los reconocimientos que se entregarán en la sesión solemne por la Fundación de Guayaquil a los siguientes ciudadanos:
• Al Mérito Deportivo: Matías Oyola y Dusan Dráskovic
• Al Mérito Cultural: María del Mar Rendón Kalil
• Al Mérito Científico: Jorge Zavala Egas
• Al Mérito Héroes Urbanos: Dalia Mina y la Escuela de Educación Básica Particular Geovanny Antonio Farina;
• Al Mérito de Inclusión: Evelyn Lavanda Morán, Germán Yépez y María Belén Morán
Por último, se aprobó la moción de la concejala Úrsula Strange para la firma de un convenio de cooperación con Fundación Poly Ugarte con el propósito de brindar atención a más de 6.000 mujeres para prevenir el cáncer de mama. «El cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres de más de 20 años. La atención va a ser de 6 mil a 8 mil personas y el impacto a 30 mil personas», resaltó.