La candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González destacó que es la única mujer en aspirar a la Presidencia del Ecuador, al tiempo que aseveró que es la única persona con la experiencia necesaria para conducir el país.
«Soy la única mujer, candidata a la Presidencia de la República. Y también soy la única que tiene experiencia en el sector público, experiencia en el manejo del Estado y que conozco las necesidades de nuestra gente y que hemos demostrado, con el Gobierno de la Revolución Ciudadana, que sabemos cómo trabajar por cumplir sus sueños y anhelos», enfatizó González en entrevista con Cañar Televisión.
Insistió en que, de resultar electa, una de las primeras acciones en ejecutar será la de generar empleos a través de la inversión responsable del Estado, para impulsar la economía y comenzar a revertir los índices de pobreza.
«Vamos a empezar con esa inversión pública que va a reactivar al sector productivo, al sector privado. Vamos a generar empleo también a través de créditos productivos a la industria y al comercio a baja tasa de interés», dijo la candidata.
También apuntó a la contratación de los médicos y personal de atención que ahora mismo requiere el sistema público de salud ecuatoriano
Tendremos un gran triunfo
González resaltó el nivel de apoyo y manifestaciones de cariño que ha recibido en Azogues, provincia del Cañar, donde comenzó la campaña electoral este jueves 13 de julio.
También seguró que fue recibida en esta ciudad con múltiples muestras de apoyo de parte de la población y también de las autoridades locales, lo que le permite predecir un importante triunfo de la Revolución Ciudadana en la zona.
«Un gran cariño, un gran apoyo. Mucho cariño en las vías, en las calles que recorrimos, en los comercios, en las viviendas salía la gente y nos decía ‘Todo 5’ (…) La expresión de cariño por la Revolución Ciudadana, un apoyo mayoritario, nos hace pensar que este va a ser un gran triunfo», dijo la candidata.
De las autoridades locales, González indicó que manifestaron intención de unirse a su proyecto de Gobierno para la recuperación del Ecuador digno y de oportunidades para sus ciudadanos.
«Nos hemos reunido con autoridades locales. Me han expresado su apoyo, tanto el prefecto como algunos alcaldes se van sumando a este proyecto del resurgir de la Patria, que busca volver a levantar al Ecuador, con dignidad, con esperanza», expresó.