Las direcciones y empresas públicas municipales pertenecientes al Eje Social brindaron sus servicios a los habitantes del Guamo, en una actividad organizada por la Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación DASE.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI), donde acudieron los ciudadanos para recibir atención en Odontología, Medicina General, Pediatría y Rayos X, que brindó la Dirección de Salud.
Veterinarios de la Dirección de Bienestar y Derechos de los Animales colocó chips, desparasitaron y dieron vitaminas a las mascotas. Beneficiarios de los cursos de la DASE, ÉPICO y del Centro de Artes y Oficios del Municipio expusieron sus emprendimientos en esta primera feria de servicios “Compartir Ciudadano”.
Además, DASE EP entregó 200 kits de robótica para igual número de escuelas fiscales y particulares, en apoyo al aprendizaje de los alumnos de sectores populares.
Pedro Saldaña, representante de la escuela Rafael Mendoza Avilés de Pascuales, dijo que “es muy importante para que nuestros alumnos desarrollen otras habilidades, otras técnicas y se adapten a desarrollar la tecnología, porque es innovador”.
Otras direcciones como Deportes, Inclusión Social, ZUMAR y Mujer informaron sobre las actividades que desarrollan para mejorar la calidad de vida de los guayaquileños.
La banda municipal de la Unidad Filarmónica ofreció su repertorio a los asistentes.
Camilo Samán, gerente general de DASE EP, sostuvo que este tipo de actividades se harán en los 9 CAMI, tanto en la zona urbana como rural. “El propósito es brindar todos servicios del eje social a la comunidad, demostrarles el trabajo organizado en un solo frente”.
Scarlett Farías, agradeció la oportunidad de haber renovado su cédula de identidad a pocas cuadras de su casa. Mercedes Fienco destacó las medicinas gratuitas que recibió luego de la consulta médica.
Con el apoyo de la empresa privada, también se distribuyeron 207 lentes a igual número de niños.