Prefectura Ciudadana entrega kits de alimentos a familias de agricultores afectadas por pérdidas de sus cosechas, en el recinto San Carlos, en Balzar
“Primera vez que nos vienen a donar y les agradecemos porque es muy importante. Nuestra situación es bastante difícil, se trabaja para perder”. Con esas palabras, José Olivares, graficó la difícil situación que viven familias del recinto San Carlos, en Balzar, una de las zonas vulnerables hasta donde la Prefectura Ciudadana del Guayas entregó kits de alimentos.
Las entregas las lideró el viceprefecto Carlos Serrano Bonilla, quien también se trasladó hasta la vía Los Palitos, donde existe una obra inconclusa que fue contratada por la anterior administración, hace más de un año y que quedó paralizada, debido a procesos legales generados con la empresa contratada.
Son siete kilómetros y medio de camino que conecta con el cantón Palenque, en la provincia de Los Ríos. Es una zona donde predomina la siembra de arroz, maíz y cacao hasta donde llegó el viceprefecto Serrano para conversar con los agricultores. A ellos les informó que, hasta que se resuelva el escenario legal del contrato, la Prefectura Ciudadana del Guayas intervendrá por administración directa la reconformación de la vía.
“Hemos encontrado algunas obras paralizadas por problemas legales y nos encontramos revisando los antecedentes de estos incumplimientos”, explicó el ejecutivo guayasense.
Junio Pachay, agricultor del sector, dijo que este incumplimiento de la obra trae grandes problemas como la dificultad para movilizar a los comuneros cuando requieren atención médica de emergencia y los vehículos no pueden entrar. Incluso, junto a David Uriña mostró su preocupación, porque sacar la cosecha es más caro en función de que los vehículos elevan su tarifa por cada flete.
Habitantes de Los Palitos destacaron la presencia del viceprefecto Serrano y la gestión de la prefecta Marcela Aguiñaga para dar solución a esa y otras necesidades, sobre todo, ante la llegada del Fenómeno El Niño.