• Someter a las mafias del IESS, promete F. Villavicencio a jubilados en Milagro.
Con una caravana motorizada y una concentración, el binomio Villavicencio – González concluyó las actividades de este viernes en el cantón Milagro, en Guayas. Más temprano sostuvo un encuentro con periodistas, además de una reunión con jóvenes universitarios y representantes de los jubilados residentes en la localidad.
Fernando Villavicencio insistió en su propuesta de trabajar con los gobiernos locales en planes para que los presos de baja peligrosidad no sean “subsidiados” por el Estado, sino que trabajen para “ganarse el pan”. “Los ecuatorianos no tenemos por qué mantenerlos”, subrayó.
A los jóvenes estudiantes de la UNEMI les habló, entre otros temas, de la renegociación de contratos con las operadoras telefónicas para que se generen tarifas más bajas, además de que se garantice el servicio en zonas rurales para que los niños tengan más acceso a la información y educación digital.
En su encuentro con los jubilados, recalcó su intención de luchar por la sostenibilidad del IESS y evitar la generación de más cargas impositivas. Destacó su intención de no incrementar impuestos para la clase media ni para los empresarios que generen trabajo y así dinamizar la economía.
En seguridad, afirmó que no dará tregua a las mafias que se han enquistado en las diferentes áreas del Estado. “Con la Ley de Extinción de Dominio, sin duda, vamos a identificar y a recuperar los recursos mal habidos, el dinero robado durante varias décadas en este país”, destacó Villavicencio.