Agricultores de 6 asociaciones de Samborondón se sumaron a los beneficiarios. Recibieron 362 sacos con semillas certificadas de arroz
Más de mil hectáreas ya han sido sembradas con las semillas certificadas de arroz y maíz durante los dos meses de gestión de la prefecta Marcela Aguiñaga. El propósito del programa es fortalecer la producción de los pequeños agricultores que forman parte de las asociaciones rurales.
Nobol, Balzar, El Empalme y ahora Samborondón son los cantones que han recibido esta ayuda. Este viernes 21 de julio, el viceprefecto Carlos Serrano participó en una nueva entrega que benefició a 181 agricultores de la Asociación de Productores Agropecuarios Santa Ana, Herradura de Oro, La Condencia, Ana Luisa, Espiga Dorada, recinto Quevedo en la lucha, El Guano, 6 de Septiembre, La Palma y el Centro Agrícola de Samborondón.
“No los vamos a dejar solos”, les aseguró el viceprefecto Carlos Serrano, durante el acto que emocionó a los agricultores. Fernando León, presidente de la Asociación de Productores La unión Hace la Fuerza, destacó que la Prefectura Ciudadana del Guayas les otorga ayudas que ellos no habían recibido durante años. Incluso, ahora esperan obtener una cosecha que les permita recuperar parcialmente la falta de producción durante el próximo invierno.
Estas acciones se enmarcan en el trabajo de prevención del Fenómeno El Niño que ejecuta la Prefectura Ciudadana del Guayas, que además, ha anunciado un subsidio de 450 dólares para cada pequeño agricultor que sufra pérdida total de su producción.