En Ecuador, las tiendas de barrio, minimarkets y restaurantes se han convertido por excelencia en el emprendimiento de miles de familias y el motor de la economía popular y solidaria. El 75% de las tiendas están administradas por mujeres emprendedoras, que son cabeza de hogar y que generan, a través sus negocios, desarrollo para sus hogares; estos negocios cumplen un rol fundamental en la sostenibilidad alimentaria y la economía local, abasteciendo de forma directa a su entorno. Bajo este contexto, Cervecería Nacional crea la primera “Convención Emprendedores”, una iniciativa gratuita que permitirá capacitar e instruir a miles de microempresarios de Quito y Guayaquil, a través de cinco pilares:
• Entrenamiento para desarrollar sus habilidades y su mentalidad emprendedora
• Herramientas digitales para mejor su servicio
• Acceso responsable a créditos y préstamos
• Desarrollo del portafolio de productos
• Mejora en la infraestructura en el local
La Convención Emprendedores se realizará el 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil y el 04 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. Dueños de tiendas, cafeterías, minimarket, restaurantes, podrán acercarse desde las 10:00 hasta las 18:00, sin necesidad de inscribirse.