En Ecuador, las tiendas de barrio, minimarkets y restaurantes se han convertido por excelencia en el emprendimiento de miles de familias y el motor de la economía popular y solidaria. El 75% de las tiendas están administradas por mujeres emprendedoras, que son cabeza de hogar y que generan, a través sus negocios, desarrollo para sus hogares; estos negocios cumplen un rol fundamental en la sostenibilidad alimentaria y la economía local, abasteciendo de forma directa a su entorno. Bajo este contexto, Cervecería Nacional crea la primera “Convención Emprendedores”, una iniciativa gratuita que permitirá capacitar e instruir a miles de microempresarios de Quito y Guayaquil, a través de cinco pilares:

• Entrenamiento para desarrollar sus habilidades y su mentalidad emprendedora
• Herramientas digitales para mejor su servicio
• Acceso responsable a créditos y préstamos
• Desarrollo del portafolio de productos
• Mejora en la infraestructura en el local

La Convención Emprendedores se realizará el 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil y el 04 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. Dueños de tiendas, cafeterías, minimarket, restaurantes, podrán acercarse desde las 10:00 hasta las 18:00, sin necesidad de inscribirse.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *