El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, firmó un convenio con la Junta de Beneficencia (JBG) con el objetivo de implementar escuelas socio deportivas de fútbol que beneficiarán a 10.000 niños de los sectores populares de la ciudad.
El primer personero municipal explicó que con este convenio interinstitucional la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil pondrá a disposición de la JBG más de 30 canchas deportivas municipales para que niños, niñas y adolescentes desarrollen sus actividades deportivas.
Para ello, la Junta suscribió una alianza con el Club Atlético de Madrid, lo cual permitirá contar con entrenadores formados por este equipo español. Además, los beneficiarios tendrán la oportunidad de recibir becas para ser parte de la Academia del Atlético de Madrid en España.
“Esto que estamos firmando es el inicio de muchas cosas que vamos a hacer con la Junta, tiene que ser en un mismo espíritu”, destacó el Alcalde Alvarez.
Recordó que en campaña propuso arte, cultura y deporte para los guayaquileños. “El deporte es la única manera de recuperar el tejido social que está roto, necesitamos recuperar el espacio público, es la única manera de disminuir las violencias en la ciudad”, agregó.
Juan Xavier Cordovez, director de la JBG, destacó que la Alcaldía retomó relaciones con la organización. “Con este proyecto queremos hacer 10.000 ciudadanos ejemplares para Guayaquil”.
Mientras que Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, se sintió congratulado porque la ciudad es epicentro en Ecuador de su plan de expansión internacional. “Desde hoy Guayaquil y Madrid están más unidas a través de este proyecto”.