El candidato Fernando Villavicencio, recorrió hoy la provincia de Esmeraldas. A su llegada a la ciudad de Esmeraldas, mantuvo un conversatorio con medios locales.
Entre sus planes de gobierno, la prioridad es la seguridad de todos los ciudadanos, para lo cual, afirmó: “En mi gobierno, los vamos a buscar, los vamos a encontrar y los vamos a desarmar. Aquí no se pacta”, sentenció.
En esa misma línea, informó que se darán líneas de créditos especiales las familias que por exclusión han caído en delitos, analizando caso por caso y de esta manera disminuir las tasas de criminalidad.
Así mismo, la zona costera, adelantó que se volverá a crear el Ministerio Pesca. “Y sin duda Esmeraldas tendrá una Subsecretaría”, que será manejada por los mismos pescadores, en coordinación con los entes estatales.
Los créditos de Ban Ecuador, también se destinarán a los pequeños productores del campo. “Esta es la única forma de proteger a los pequeños y medianos productores frente al rol de los grandes intermediarios, quienes compran los productos a precios de gallinas con peste”, determinó.