El candidato a la Presidencia por el movimiento Construye, listas 25, Fernando Villavicencio, ha recorrido desde la noche de este jueves el cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo, el lugar donde nació y transcurrió su niñez.
A su llegada, cientos de simpatizantes lo acompañaron hasta el lugar de reunión con jóvenes de la localidad y de otros cantones de la provincia. Allí, Villavicencio habló de sus propuestas para generar empleo a través de otorgar beneficios tributarios a las empresas que contraten al 25% de trabajadores jóvenes.
También prometió que en su gobierno habrá apoyo total a los productores agrícolas y ganaderos. “El Estado puede asociarse con los pequeños productores y conformar empresas de economía mixta para impulsar al sector y frenar así a los intermediarios que abusan del sistema y pagan precios bajos a los productores”.
Durante la jornada de este viernes, recorrió las calles de la ciudad, atendió a medios de prensa y luego llegó a la localidad de Sevilla, en donde el candidato creció.
Para el presidenciable de Construye es clave que los Gobierno Autónomos Descentralizados (GAD) tengan las competencias que requieren para impulsar el desarrollo en cada cantón y provincia, en temas viales, sanitarios, educativos, entre otros. “Si Chimborazo aportó, por ejemplo, con 300 millones en impuestos, automáticamente esos recursos tienen que ser revertidos a los GAD”, precisó.
En la tarde de este viernes tenía previsto recorrer otras localidades cercanas y escuchar las peticiones de los lugareños.