El viceprefecto del Guayas, Carlos Serrano, inspeccionó este jueves las obras en la vía que conecta Milagro con el recinto Carrizal. En el lugar, se instalan alcantarillas y se hacen trabajos de relleno con el fin de ampliar el camino para después iniciar el asfaltado de 8,23 kilómetros de vía.
«Hace poco visitamos estos sectores y hoy ya estamos atendiendo a nuestros hermanos agricultores. Somos la Prefectura Ciudadana del Guayas, liderada por Marcela Aguiñaga, que escucha y atiende con obras», expresó el Viceprefecto.
Posteriormente Serrano visitó el cantón Milagro, donde inspeccionó los avances en el mantenimiento asfáltico de las vías urbanas que, como parte de un convenio con el municipio milagreño, se realizan en las avenidas Velasco Ibarra, Quito y Amazonas; y en las calles Córdova, Ibarra y Única.
Tras este recorrido el viceprefecto se trasladó hasta Yaguachi donde, actualmente, se ejecutan trabajos de mejoramiento y reconformación en un tramo de 11km. de la vía Cascol-Clementina.
Esta obra, esperada por años por los moradores y agricultores de la zona, incluye la elevación del camino para evitar que este se siga inundando, como ha venido ocurriendo cada invierno.
«Si llovía no podíamos sacar la producción. Y por cada saco de arroz la camioneta nos cobra un dólar. Esa tarifa es elevada (…) llegamos a pagar hasta 30 dólares”, expresó el agricultor Lucio Barros, al respecto.