La estrategia “Oportunidades en Territorio” reunió a más de 400 técnicas y técnicos de los servicios de protección especial, atención intergeneracional y discapacidades de Guayas y Los Ríos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el propósito de fortalecer la política pública a favor de los grupos de atención prioritaria y vulnerable que atiende esta cartera de Estado en estas dos provincias.
El taller fue organizado por la Dirección de Articulación Territorial del MIES y se desarrolló en el Salón Auditorio de la Unidad Educativa “Liceo Cristiano” del cantón Milagro. Durante este encuentro, se reforzaron los conocimientos de equipos técnicos y se brindaron algunos lineamientos que les permitirá brindar una mejor atención en sus territorios y así garantizar los derechos de los más vulnerables.
Esta capacitación contó con la participación telemática del ministro Esteban Bernal, quien reiteró el compromiso el Gobierno Nacional para priorizar la política social a través de los diferentes programas y proyectos. Asimismo, felicitó la labor que cumplen los equipos técnicos en territorio. “Son ustedes quienes ponen en práctica la política social para beneficio de las usuarias y usuarios”, dijo.
Entre las autoridades presentes estuvo la viceministra de Inclusión Social, Verónica Cando, quien destacó el desarrollo de esta actividad e informó que el MIES invierte más de USD 27 millones en la atención a 65 mil usuarias y usuarios en los 10 cantones del Guayas. “Esta inversión tiene que estar garantizada a través de un buen servicio, de ahí la importancia de capacitar a nuestros técnicos”, dijo.
Por su parte, América Arboleda, técnica de la unidad “La Dolorosa 1”, que atiende a 30 personas con discapacidad, calificó al taller como dinámico y dijo que le permitió despejar dudas sobre la atención que brinda a sus usuarias y usuarios. “Las autoridades entienden que nuestro trabajo como técnicos de territorio es importante, que nosotros somos parte fundamental de estos proyectos”, indicó