La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) asumió el control del tránsito en Guayaquil hace 8 años, actualmente la entidad cuenta con 1.037 uniformados entre oficiales y agentes.
Para conmemorar el aniversario, se entregó una ofrenda floral en el Hemiciclo de la Rotonda con la presencia de la vicealcaldesa Blanca López. “Queremos una ATM distinta que fortalezca su vínculo con la ciudadanía a través de prácticas honestas y que fomenten la participación ciudadana”, destacó.
De su lado, el gerente general de la ATM, Javier Guzhñay, reiteró que se prevé aumentar la cantidad de uniformados en las calles, como lo dispuso el alcalde Aquiles Alvarez para control y operatividad en la urbe.
Entre los logros que se destacaron durante la jornada, está la cantidad de infracciones en las vías con tendencia a la baja. En promedio, durante el primer semestre de este 2023, estas se redujeron en un 41% en comparación al mismo período del 2022, en buena medida por la gestión de educación.
Asimismo, en julio se aprobó, en el Concejo Cantonal de Guayaquil, la ordenanza que redujo los montos de 13 multas de tránsito.