La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil designó a la coronel Bertha Aguirre Cajas como nueva directora de Control de Tránsito, quien comandará el cuerpo de oficiales y agentes civiles, así como articular las tareas de vigilancia y despliegue operativo.
Aguirre inició su carrera en 1993 en la Comisión de Tránsito del Guayas (actual Comisión de Tránsito del Ecuador) siendo parte de la primera promoción de mujeres de esa entidad y que, por méritos profesionales, ascendieron de rango.
El 1 de agosto de 2015 entró a formar parte de la ATM, desempeñando las funciones de jefe de Control y Operaciones, además de participar como instructora en Educación Vial y Comunicaciones Integradas. Es especialista en organización, planificación, regulación, ejecución y control del tránsito vehicular.
La ATM se enorgullece de contar entre sus filas con profesionales de alto nivel, que siguen fortaleciendo la institución, aportando con su esfuerzo, dedicación y liderazgo para que Guayaquil tenga una movilidad segura y eficiente.