La Dirección de Vinculación con la Comunidad realizó una Activación Ciudadana en la cooperativa Reinaldo Quiñonez, en el sector de la Nueva Prosperina, al noroeste de la ciudad. El punto de encuentro se dio en la cancha deportiva del sector, donde se ubicaron carpas de salud en las que se atendieron a 2.500 personas.
El presidente del consejo barrial, Byron Angulo, contó que antes de la activación se hizo una visita. “La Alcaldía escuchó las peticiones de nuestro sector. Estamos agradecidos que vengan las brigadas médicas para atender a personas que tienen enfermedades catastróficas. Para ellos es difícil trasladarse a otros sectores”, expresó.
La moradora Ángela Rodríguez aprovechó la activación para recibir atención médica. “Tengo un fuerte dolor de cabeza y aproveché para que el doctor me tome la presión. Me han derivado para que me atienda en el Hospital Bicentenario. Es importante esta asistencia porque uno no tiene los recursos para atenderse en una clínica privada”.
La Jefatura Municipal de Control de Vectores realizó la desratización y fumigación en 40 manzanas. Las Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), Urvaseo y Emapag limpiaron el sector. Bienestar Animal, por medio de la clínica móvil, vacunó y ofreció atención veterinaria a 100 mascotas.