Lideresas de Napo, se reunieron con Luisa González, en Tena, para sumarse a la campaña que, según dijeron, llevará a la candidata de la Revolución Ciudadana a la Presidencia de la República.
A la cita llegaron desde los barrios de la ciudad, parroquias, comunidades e incluso de otras provincias, con un solo objetivo: mostrar unidad. Rosa Cerda Grefa, lideresa de la Asociación de Mujeres de las Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador, aseguró que actualmente las nacionalidades amazónicas han sido marginadas y por eso pidió que se les vuelva a tomar en cuenta cómo en la Década Ganada.
Lo mismo pidió Silvana Nazareno para los pueblos Afro, a los que representa, y a los que se les abandonó completamente en los últimos seis años, según dijo. Por su parte, Guillermina Cruz, de la Red de Mujeres Amazónicas, pidió que se combata la inseguridad para erradicar la violencia en la Amazonía.
En su intervención Luisa González dijo que es producto de las mujeres que estuvieron luchando en el pasado, “las que estuvieron construyendo el camino para que tengamos derechos, lo que no hay que olvidar”.
Aseguró que una vez en la Presidencia, luchará por los derechos de hombre y mujeres. Asimismo dijo que la violencia contra la mujer debe ser combatida con rigurosidad. La candidata recibió regalos de emprendedoras y artesanas y así concluyó su visita a la provincia de Napo para luego viajar al Puyo-Pastaza.