La elevada fiabilidad y vida útil de los cables de bobinado y para aplicaciones colgantes de Prysmian son resultado de un amplio conocimiento de las condiciones operativas de las minas subterráneas y a cielo abierto.
Cablec, marca de Prysmian Group, empresa número uno en la fabricación y comercialización de conductores eléctricos en el mundo, estuvo presente en la EXPOMINAS 2023, feria internacional de maquinaria pesada y de la construcción, desarrollada en la ciudad de Quito.
En el stand, que contó con el acompañamiento del distribuidor autorizado Robalino Rosero, fueron atendidas decenas de asistentes durante los 3 días de la feria, a quienes se les hizo exposiciones sobre la línea especializada de cables para aplicaciones de la industria minera, como el cable TECK 90, armado y con mayor flexibilidad respecto a los diseños convencionales, indicado para uso en minería y la industria petrolera.
El cable TECK 90, es apto para operar con una temperatura de servicio de 90°C en lugares secos o húmedos, tiene una gran resistencia a las condiciones ambientales adversas, un radio de curvatura reducido debido a su armadura tipo Interlock, y alta resistencia al impacto.
“Prysmian Group ofrece una gama completa de productos adecuados especialmente para entornos extremadamente severos como son los de los sectores de la minería subterránea y a cielo abierto, tanto para instalaciones fijas como para equipos móviles. Nuestros cables para minería y construcción de túneles ofrecen ventajas importantes a muchos y muy diversas compañías especializadas en la minería, como fabricantes de equipos originales (OEM), contratistas, instaladores, empresas mineras y muchos otros”, comenta Pedro Osses, gerente del segmento Industria de Prysmian Group para Ecuador y Colombia.
Los cables de bobinado y para aplicaciones colgantes para minería subterránea y a cielo abierto de Prysmian y Draka se han probado en el terreno durante décadas. Los requisitos específicos de estas aplicaciones mineras, tales como la tensión mecánica y la seguridad, han conducido al uso de aislamientos con una elevada resistencia mecánica.
Las principales ventajas que ofrecen los cables de Prysmian Group para minería son:
• Vida útil más larga
• Resistencia a los productos químicos y al clima
• Fiabilidad excepcional
• Ingeniería multifuncional y a medida
• Las dimensiones más reducidas posibles
• Servicio de reparación
• Nivel de seguridad excepcional
La elevada fiabilidad y vida útil de los cables de bobinado y para aplicaciones colgantes de Prysmian son resultado de un amplio conocimiento de las condiciones operativas de las minas subterráneas y a cielo abierto, adquirido gracias a la estrecha colaboración con importantes compañías mineras de todo el mundo durante generaciones.
Todos los productos de Prysmian Group que se distribuyen en Ecuador a través de sus distintas marcas tienen el respaldo y fiabilidad de la tecnología desarrollada por la empresa en más de 150 años de experiencia.