Herbalife, multinacional de nutrición con presencia en más de 90 países, si bien a nivel global tiene 43 años; la multinacional, en Ecuador, celebró su aniversario número 15. Con el firme objetivo de transformar la vida de miles de personas, la compañía llegó al país en 2008 y, desde entonces, ha buscado promover un estilo de vida saludable, a través de productos respaldados por la ciencia.
Gracias a los 21000 Distribuidores Independientes que forman parte de la compañía a escala nacional, se ha dinamizado la economía del país, debido al modelo de venta directa con el que se comercializan los productos y que les permiten percibir un ingreso mensual por esta gestión. Así también, mediante más de 11 locales y un portafolio que comprende más de 34 productos, entre suplementos nutricionales, alimentos y productos de nutrición externa, Herbalife se ha consolidado como la compañía líder en nutrición en el sector de Venta Directa en el Ecuador.
La innovación constante y la apuesta por productos que se alinean a las necesidades de los ecuatorianos, han sido determinantes para el crecimiento de Herbalife en el país y como resultado se ha facturado un total de $495 millones en estos 15 años.
Además, la compañía ha implementado distintas estrategias para reforzar su oferta en el mercado, apostando siempre por el talento nacional. De esta forma, en 2014 generó una alianza con un proveedor local para producir en el país uno de sus productos más emblemáticos: el Herbal Aloe Concentrado – una bebida a base de Aloe Vera. Esto implicó una inversión de 200 mil dólares, destinados a trabajos de ingeniería, permisos sanitarios, diseños de empaque y producción de envases.
Por otra parte, para fomentar hábitos saludables e impulsar el deporte en el país, la compañía ha patrocinado a más de 8 deportistas referentes en diferentes ámbitos como: triatlón, ciclismo, marcha, tenis, bicicross, y fútbol; siendo su aliado estratégico de nutrición. Además, fue el auspiciante oficial de nutrición de los equipos de fútbol más destacados del país: Barcelona Sporting Club, Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle.
Finalmente, Herbalife ratifica su compromiso por retribuir a las comunidades a través de su pilar de sustentabilidad. Algunas de sus iniciativas comprenden la donación de más de $580.000 dólares durante estos 15 años, que fueron destinados para garantizar la alimentación diaria de cientos de niños y niñas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad en Ecuador y que forman parte de Fundación Sinsoluka; casa Herbalife en Ecuador. Así también, se logró plantar 2000 especies endémicas en la comunidad de Angamarca – Ilaló, en Quito, capturando así 26 mil libras de CO2 y la empresa, desde hace ya varios años, eliminó los plásticos de un solo uso para evitar la contaminación.
En la foto: Danilo Bustos, supervisor de ventas; Carlos Arteaga, supervisor de eventos, Ximena Traversa, supervisora de Marketing y Comunicación Corporativa; Ricardo Arteaga, gerente general y Juan Esteban Varea, gerente de Operaciones Herbalife Ecuador.