“Me respeto, me quiero, me cuido”. Fue el evento del MIES que se realizó en pista de patinaje del cantón Naranjito, en Guayas, con la participación de 120 cuidadores de personas con discapacidad y de beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara.
La jornada incluyó juegos tradicionales y presentaciones artísticas, se expusieron diferentes emprendimientos de las personas con discapacidad, como escobas, vivero, artesanías. El Ministerio de Salud, además instaló un stand con información referente a alimentación saludable.
Las autoridades distritales del MIES entregaron reconocimientos a representantes de los cuidadores, personas con discapacidad y cooperantes, destacando la labor de los técnicos en beneficio de este grupo vulnerable.
Eusebio Jiménez, cuidador de su madre de 81 años, con discapacidad física, agradeció por el reconocimiento y fomentar estos espacios de encuentro y de sano esparcimiento. “Como cuidadores haremos respetar los derechos de nuestros familiares con discapacidad”, manifestó.
Eduardo Rodríguez, director del MIES, explicó que en los 10 cantones se brinda cobertura a 1.046 personas con discapacidad, incluye atención al hogar, sumados los 1.277 beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos. Hasta finales de este año se proyecta una inversión de USD 3’679.843.