Con el objetivo de promover y garantizar la inclusión social y económica de las personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en colaboración estratégica con ATREVIA, agencia de comunicación integral, entregó la certificación de “Huella Social”, un reconocimiento que avala a una institución, empresa u organismo, que cumple con determinados estándares de compromiso con la sociedad para cualquier grupo de atención prioritaria.

Con un evento que se efectuó en Quito, el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, entregó esta marca institucional a importantes empresas del país: NIRSA, Provefrut, FEMSA Salud, UNACEM Ecuador, Banco Internacional, El Ordeño, La Fabril, Telefónica, Grupo KFC, Grupo Industrial Graiman, Nutri y Universidad San Francisco de Quito que, a través de sus actividades, han cumplido con sus objetivos y acciones de responsabilidad empresarial, desarrolladas de manera sostenida, promoviendo la inclusión económica y social de los grupos prioritarios y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

El ministro Bernal destacó la participación de la empresa privada en la labor social que lleva adelante el Gobierno Nacional y dijo que esta articulación permite no sólo fortalecer la atención, cuidados y servicios para personas vulnerables y de grupos prioritarios; sino que amplía la red de protección que lleva adelante el MIES en todo el territorio y que el Abrazo Social llegue a más familias vulnerables.

Por su parte, Álvaro Marchante, director de asuntos públicos de ATREVIA en Ecuador, dijo: “Desde nuestra agencia, creemos en el cambio y queremos ser activistas en la construcción de un futuro sostenible para todos, aportando desde nuestros valores y cultura, contribuyendo al cambio a través del trabajo con clientes y organizaciones. Hoy vemos reflejado en este reconocimiento el gran compromiso de las empresas y entidades ecuatorianas por el desarrollo del país”.

La entrega de la marca “Huella Social” contempla cinco categorías, de acuerdo al grupo de atención prioritaria o vulnerable que recibió atención y está dividida de la siguiente manera:

  • Huella Inclusión Sin Barreras (Naranja): Por promover una Inclusión Sin Barreras al trabajar en beneficio y el bienestar de las personas con discapacidad.
  • Huella Primera Infancia (Verde): Por trabajar en el adecuado desarrollo de las niñas y niños. ¡Impulsamos una Infancia con Futuro!
  • Huella Impulso Violeta (Violeta): Por apoyar la inclusión económica e igualdad de condiciones para las mujeres. ¡Impulso Violeta Ec!
  • Huella Vivir en Familia (Amarillo): Por trabajar en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad.
  • Huella Economía Plateada (Plateado): Por la inclusión plena de las personas adultas mayores.

Con estas iniciativas, ratificamos que la política social y el bienestar de las familias más vulnerables son una prioridad para el Gobierno del Ecuador y reconocemos la labor, compromiso y responsabilidad social que cumplen varias instituciones, empresas públicas y privadas por mejorar la calidad de vida de grupos de atención prioritaria del país.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *