El viceprefecto Carlos Serrano se reunió con representantes de diversas asociaciones agrícolas para priorizar obras.
El trabajo de territorio se dió en el cantón El Empalme, donde el viceprefecto escuchó los pedidos que formularon los delegados de las asociaciones Buenos Aires, Minagua, Las Cruces, Los Pavones, San Celestino, Guayabo Grande, La Inmaculada, Cuatro Mangas, Mata de Platano, entre otras; todas parte de la Unión de Organizaciones Agropecuarias.
Entre las solicitudes presentadas, está la reconformación y bacheo de las vías de acceso a las zonas agrícolas de El Empalme, donde se siembra y cosecha mango, mandarina, naranja, banano, cacao, madera de Teca, principalmente.
El viceprefecto Serrano y los técnicos de la dirección de Obras Públicas e Infraestructura de la Prefectura Ciudadana del Guayas tomaron nota de los tramos que requieren inmediata atención, «lo que quieren los agricultores es sacar su cosecha, por eso me he reunido con ellos para saber, de primera mano, dónde debemos trabajar: son siete frentes que serán intervenidos este año».
Inicialmente, se intervendrá en aproximadamente 15 kilometros de vías.
«Primera vez que nos visita una autoridad y nos sentimos contentos, y le vamos a contar a los integrantes de la asociación que existe el compromiso de que nos van a atender con obras», señaló emocionado Pedro Bermello, integrante de una de las asociaciones presentes.
Al recorrido se sumó el alcalde, Rodolfo Cantos, quien solicitó la colaboración de la Prefectura para construir un puente sobre el estero El Ají.