Al menos 1.176 habitantes de la parroquia Febres Cordero se beneficiaron del programa “Sábado Comunitario”, en el que intervinieron las direcciones de Vinculación con la Comunidad, Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), Salud y Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAG).
La iniciativa tiene como objetivo integrar a la comunidad y concientizar a los moradores sobre el cuidado y mantenimiento de su barrio. Esta labor la lideró la Dirección de Vinculación con la Comunidad, la cual atiende los requerimientos solicitados por el consejo barrial “Juntos por el futuro del barrio”.
Entre las actividades que se realizaron en conjunto con la comunidad estuvo la recolección de basura de los parques y cunetas, la limpieza de los sumideros y desratización.
Ana Remache, moradora del sector, expresó que “gracias a nuestro querido Alcalde Aquiles Álvarez. Me siento muy agradecida ya que a través de Urvaseo nos han facilitado fundas y mascarillas para participar en la limpieza del parque y las aceras, realmente estábamos abandonados”.
Esta actividad se llevará a cabo todos los sábados como una iniciativa para cuidar, proteger y recuperar los sectores abandonados de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las personas.